Web per adolescents

Descubre SALUD JOVEN “Adolescentes que cuidan su salud”

En la web Familia y Salud seguimos creciendo y tratando de innovarnos y de que haya actualizaciones frecuentes.

En ésta ocasión queremos informaros que hemos renovado la sección SALUD JOVEN “Preguntas frecuentes en la adolescencia”, que desde el año 2002 venía ofreciendo respuestas para adolescentes y jóvenes sobre temas de salud en la web de AEPap.

Hemos renovado el diseño de esta sección, adecuándolo a esta nueva etapa, intentando mejorar su estética y su accesibilidad. También hemos cambiado el lema: SALUD JOVEN “Adolescentes que cuidan su Salud”, animando a los jóvenes en el cuidado activo de su salud y ofreciéndoles una herramienta donde poder encontrar información útil y fiable sobre la s diferentes áreas o temas de salud que les pueden interesar: alimentación, deporte, desarrollo, higiene, sexualidad, problemas de salud prevalentes, pero también sobre ocio y tiempo libre, comunicación, estudios y trabajo, sobre violencia de distintos tipos, prevención de accidentes o de adicciones diversas, etc.

Aunque está dentro de la web Familia y Salud, hemos querido diferenciar esta sección como una página propia para que adolescentes y jóvenes puedan tener su espacio y encontrar aquí información y respuestas a temas de su interés, con un lenguaje y contenidos para ellos. No obstante, nos gustaría que fuera también una herramienta útil para padres y familias, y también para los profesionales sanitarios y educadores que cuidan y atienden al desarrollo y salud global de los jóvenes y adolescentes.

Así, estamos revisando y actualizando sus contenidos, que iremos ampliando de forma progresiva con nuevos artículos, intentando que sea n útiles y prácticos. Asimismo, iremos facilitando enlaces a otras webs y recursos e información interesantes y fiables.

Además, queremos aprovechar el entorno de las redes sociales y facilitar el acceso a través de internet y los diferentes dispositivos electrónicos y de telefonía. Por ello, hemos abierto una página en facebook y una cuenta de twitter (@salud_joven), a la que podeis acceder desde la página.

Ahora, como siempre, necesitamos de tu colaboración para divulgar la página Salud Joven de la web Familia y Salud entre los adolescentes y familias con hijos adolescentes que pasan por tu consulta o que conoces en tu entorno.

 

Categoria: